TRAIL RUNNING

¿QUE ES EL TRAIL RUNNING?

Carrera de montaña (en inglés trail running) o carrera por senderos es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña.

Te invitamos a ser parte de este deporte que viene para darle un nuevo aire al trote recorriendo esta vez los cerros y senderos del sector oriente de la capital.

Te recomendamos:

  • Entrenar y prepararte físicamente para el desafío que escojas. (8K o 16K). Es una actividad de riesgo y queremos que des lo mejor de ti para terminar la carrera.
  • Usar calzado deportivo adecuado para la actividad y en buen estado. Esto es clave para tu seguridad y así evitar accidentes o lesiones.
  • Llevar luz frontal (sera una actividad nocturna).
  • Llevar hidratación contigo. (Camelback o botellas livianas). Debes llevar lo justo y necesario. (Habrá hidratación en ruta.)
  • Aliméntate acorde a la actividad y el tiempo que estarás compitiendo. Así aseguraras tener la energía necesaria para terminar la competencia. (Tendremos abastecimiento en campamento base.)
  • Siempre estar consciente de los otros corredores, respeta los tiempos y velocidades de cada corredor. Puede que no siempre tengas el espacio correspondiente para adelantar o dejar pasar. Si ves a alguien en problemas ayudarlo o dar aviso a la organización es responsabilidad de todos.
  • Disfruta de la carrera y cuida de los senderos, no botes desechos en la montaña, llévalos contigo de vuelta al campamento base.

¡NOS VEMOS EN LA MONTAÑA!

INSCRIPCIONES AQUÍ